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¿Qué es branding?

“Una marca es el conjunto de expectativas, recuerdos, historias y relaciones que, en conjunto, representan la decisión de un consumidor a elegir un producto o servicio a través de otro.”
– Seth Godin

 

Empezamos con esta frase porque sabemos que la creación de una marca implica una historia, esfuerzo, dedicación, entre otras cosas.

 

El branding es el proceso de creación que la misma conlleva, es decir, todo lo que uno invierte al crear una nueva imagen corporativa y cómo hacerla crecer. Cabe destacar que la marca no es un logo o una campaña publicitaria, es más bien como la gente “mira” o “reconoce” su negocio.

 

En Su Marca, sabemos lo importante que es el branding, ya que no solo es el inicio de los cimientos de una empresa, es algo que se construye durante toda la vida del negocio.

Carlos Puig Falcó, el presidente de Branward, una empresa consultora de branding, nos explica el porqué, cómo y el qué del branding a continuación.

 

 ¿Por qué?

 

Veamos, en el primer punto encontramos el por qué. En él se encuentra la misma razón de ser del negocio vertebrada a través de la marca. ¿Por qué debería importar a alguien? ¿Para qué está en este mundo? Es la base para construir un significado orientado a identificarse con un segmento de la población. Nadie puede gustar a todo el mundo. El por qué es pura estrategia para el negocio.

 

¿Cómo?

 

En segundo lugar, se halla el cómo. De qué manera se dirige a la gente, cómo se comporta, qué tipo de relaciones construye. En el cómo se edifica una cultura propia, un conjunto de creencias que serán compartidas por todos los que forman parte de la empresa y por aquellos a los que importa. De ella se derivan una serie de comportamientos que construyen relaciones hacia el interior y hacia el exterior. De esta base parten todos los mensajes y actos que la marca emite y es, por ello, una pieza fundamental para evitar la pérdida de reconocimiento de la esencia de la marca.

 

¿Qué?

 

Finalmente, y por este orden, está el qué. La oferta de lo que la empresa ofrece, tanto si se trata de productos como si son servicios. Es quizás la parte menos relevante, aunque necesaria para cerrar el triángulo y que debería surgir cómo respuesta a las preguntas anteriores, pero no en sentido inverso.

 

Fuente: http://www.branderstand.com/branding-que-es-branding/

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